Noticias de tecnología

Explora el futuro con nosotros y sumérgete al mundo tecnológico con Software.

Democratización, operacionalización y fiabilidad: las tres claves del éxito de la IA

Sección IA

La inteligencia artificial (IA) existe desde hace décadas, pero con la gran disponibilidad de capacidad de computación escalable, la proliferación masiva de datos y el rápido avance de las tecnologías de machine learning (ML), las organizaciones de todos los sectores transforman sus negocios.

Con aplicaciones pensadas para el consumidor, como ChatGPT, que ofrecen resultados impresionantes y demuestran la potencia y sofisticación de los modelos de ML actuales de forma atractiva y clara, la IA generativa ha captado la atención y la curiosidad de todo el mundo. Nos encontramos en un verdadero punto de inflexión, y consideramos que la mayoría de las experiencias y aplicaciones de los clientes se reinventarán con la IA generativa.

Aunque las cifras específicas sobre el crecimiento de la IA generativa varían, el impacto de esta tecnología en la economía mundial no está en debate. Los efectos potenciales de estas cifras son asombrosos, tanto para las organizaciones que realizan las inversiones como para las que no. Según Goldman Sachs, la IA generativa podría impulsar un aumento del 7 % (o casi 7 billones de USD) del PIB mundial y estimular el crecimiento de la productividad en 1,5 puntos porcentuales en un periodo de 10 años. 1 Además, Bloomberg prevé que el gasto en IA generativa alcanzará más de 109 000 millones de USD en 2030, una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 34,6 % entre 2022 y 2030. 

Ya sea que esté ampliando sus iniciativas de IA con herramientas generativas o que recién comience con la IA y el ML, una guía de referencia clara puede ayudarlo a desarrollar su estrategia y ayudar a garantizar resultados exitosos. Este libro electrónico expone los tres pilares estratégicos del éxito y ofrece recomendaciones prácticas que puede aplicar en su organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transformamos ideas en innovación.

Marcas Especializadas

© 2024 Dev Strategy